Rellenos Nórdicos

Filtros activos

Detalles de esta sección

Rellenos nórdicos

Rellenos nórdicos para dormir mejor que bien

Ahora que llega el frío, no hay mejor prenda  para combatirlo que un relleno nórdico. Este producto inventado y traído de los países nórdicos, se ha convertido en los últimos años en la opción elegida por la mayoría de la gente para dormir calentitos.

Rellenos nórdicos hay muchos, los hay rellenos de fibras naturales y los hay rellenos de fibras sintéticas. Los hay que pesan mucho y los hay que pesan poco, los hay blancos y los hay de...

Más

Rellenos nórdicos

Rellenos nórdicos para dormir mejor que bien

Ahora que llega el frío, no hay mejor prenda  para combatirlo que un relleno nórdico. Este producto inventado y traído de los países nórdicos, se ha convertido en los últimos años en la opción elegida por la mayoría de la gente para dormir calentitos.

Rellenos nórdicos hay muchos, los hay rellenos de fibras naturales y los hay rellenos de fibras sintéticas. Los hay que pesan mucho y los hay que pesan poco, los hay blancos y los hay de color.

Ante tantas preguntas, entendemos que estés un poco liado y no sepas qué relleno nórdico comprar. Pues bien, desde todotuhogar.com, queremos aclararte todas esas dudas y ayudarte a que elijas la opción más apropiada para que tú y los tuyos durmáis a pierna suelta en las frías noches de invierno.

Sigue con nosotros y duerme como nunca pudiste imaginar.

¿Qué es un relleno nórdico?

Un relleno nórdico o edredón nórdico, es una prenda de abrigo, que generalmente se introduce dentro de una funda nórdica. Su principal característica es que aísla del frío siendo la vez ligero y cómodo. Otro de los motivos por lo que los elige la gente, es por lo cómodo que es hacer la cama.

En un principio, eran de plumas y plumón de oca o pato. El tejido que siempre se usaba es el algodón blanco. Hoy en día, se han hecho muy populares también los rellenos de fibra sintética. Estos además, suelen ser de diferentes colores e incluso estampados, por lo que no hace falta usarlos con funda nórdica.

Relleno nordico de plumon

¿En qué me fijo para elegir mi relleno nórdico?

Te preguntarás cómo elegir edredones nórdicos. Pues bien, creemos que para elegir el nórdico perfecto para ti, tienes que fijarte en estos detalles que te enumeramos a continuación:

A.- Composición del relleno

Sin lugar a dudas, esta es la característica más importante y más a tener en cuenta a la hora de elegir un relleno nórdico. La primera y más importante decisión que debes tomar, es la de elegir entre relleno natural o relleno sintético. Por norma general, los rellenos de plumón son más caros que los sintéticos, pero su poder de aislamiento, también es mayor.

 

B.- El peso

Aquí hay dos diferencias muy importantes:

  • Rellenos de plumón: El peso oscilará entre los 200 gr/m²y los 260 gr/m². Los nórdicos de peso mayor a esto, serán nórdicos de baja calidad.
  • Rellenos sintéticos: El eso debe estar entre los 350 gr/m²y los 400 gr/m². Huiremos de todos aquellos que estén por debajo de estos pesos.

Como puedes ver, se puede sacar como conclusión que en los rellenos naturales, lo más importante es que sean ligeros, mientras que en los sintéticos, es mejor cuanto más gramaje tenga.

C.- En el tejido exterior

El tejido exterior de los rellenos nórdicos de plumón, es por norma general algodón 100%. Aunque hay algunas excepciones como la seda, el jacquard y algunas otras más. Estos tejidos suelen llevar el tratamiento DOWN PROOF, que evita en el caso de que las tenga, se puedan salir las plumas.

En el caso de los rellenos nórdicos sintéticos, se usan por igual tejidos naturales como el algodón, como tejidos como la microfibra y el poliéster. Estos tejidos se usan por su precio más económico y por su facilidad de lavado.

Relleno nordico de plumon blanco

D.- En el poder calorífico

Hay algunos fabricantes que especifican el poder calorífico de cada nórdico. Nosotros que esto es bastante complicado, ya que este poder calorífico va a depender mucho de la habitación o zona geográfica donde se use. Pero indudablemente, cuanto mayor sea ese poder calorífico, más va a abrigarnos

E.- Capacidad aislante

Un relleno nórdico SIEMPRE debe de aislarte del frío. Del mismo modo, tampoco debes de pasar calor con el.

Tipos de Relleno Nórdico según su composición

a) Plumón

Es el mejor aislante de todos. Es extraído de la parte baja de las aves, que es precisamente con la zona con la que incuban sus huevos. Es por esto que son las plumas más finas y suaves del cuerpo de los pájaros. Para los nórdicos de calidad, se usa exclusivamente plumón de oca, ganso o de pato. El plumón se diferencia de la pluma, en que este no tiene la típica caña que une la pluma con la piel. Esta caña hace que el tacto de la pluma, sea más desagradable que la del plumón. El precio de los nórdicos de plumón es más alto cuanto mayor es el porcentaje de plumón con respecto al de pluma.

b) Pluma

La pluma de los rellenos nórdicos, también ha de ser de oca, ganso o de pato. Pero en este caso, son plumas de las partes más altas del ave. Es por eso que su tacto es menos “esponjoso” que el del plumón. Aunque al tratarse de un producto natural, también posee un gran poder aislante. La principal diferencia es que en la pluma, se nota más la caña que la une con la piel. Además, es más económico que el plumón.

Diferencia entre pluma y plumon

c) Lana

Prácticamente es un relleno que está en desuso. Aunque es muy aislante, su alto precio y el peso superior a los de plumón, hace que apenas se consuma hoy en día.

d) Fibras Sintéticas

La que más se suele utilizar es la Fibra Hueca Siliconada. Esta fibra nos aporta también un gran aislamiento térmico, además poseer un gran poder de recuperación junto con una gran suavidad al tacto. Se han convertido en una gran opción tanto por su precio reducido, como por ser ideales para personas con problemas de alergias a las plumas de las aves.

Fibra Hueca Siliconada

Tipos de relleno nórdico según su gramaje

Cuando hablamos del gramaje de un nórdico, nos referimos a la cantidad de relleno por metro cuadrado que tiene. Hay gramajes, aunque los más habituales suelen ser:

a) Relleno de nórdicos de plumón.

Suele oscilar entre los 200 gr/m² y los 260 gr/m². En los Nórdicos de plumón el poco peso de su relleno, suele ser señal de calidad. Hay algunos modelos como los 4 Estaciones, que se componen de 2 rellenos de diferente peso.

Las plumas están formadas por una pequeña caña con finos filamentos y cuanto menor es, mayor es su calidad.

El plumón, también conocido como duvet, es una suave y ligera bolita sin caña, formada por un núcleo del que parten los filamentos. Principalmente procede del cuello de las aves y es el que mayor poder calorífico tiene. Al contrario que en las plumas, cuanto mayor es, su calidad también es mayor.

Es importante que los nórdicos estén rellenos de plumas vírgenes, es decir, que no sean recicladas, para asegurarnos un agrado de calidad e higiene que los reciclados no pueden garantizar.

Las plumas y plumones, se clasifican mediante unas corrientes de aire que dejan en la parte inferior las plumas de mayor tamaño y en la parte superior de las plumas pequeñas y plumones. Una vez clasificado el material, se combina hasta conseguir el relleno deseado.

b) Relleno de nórdicos sintéticos.

Al contrario que en los naturales, en los nórdicos sintéticos, lo que se pretende es que el peso sea lo más alto posible. Por este motivo, los mejores rellenos nórdicos sintéticos tienen entre 350 gr/m² y 400 gr/m².

Los edredones sintéticos que tenemos en todotuhogar.com, se confeccionan con la fibra ICEFILL 3D de Icelands, la cual hace que los edredones recuperen su volumen al poco de ser extendidos y además mantengan por más tiempo sus cualidades aislantes.

Todos los rellenos nórdicos

1) Relleno nórdico PLATINUM de Icelands

Impresionante, no hay otra palabra para definir el relleno nórdico Platinum. Su relleno es 99% plumón de oca y un 1% de plumas pequeñas, envuelto en un sublime tejido 100% algodón. Tiene un peso de 250 gr/m².Para su confección se usa un sistema de tabiques, que hace que no quede una sola esquina del edredón sin una buena cantidad de plumón. Además muy a tener en cuenta, son los 8 AÑOS de Garantía que nos da el fabricante.  Si quieres un edredón TOP, el edredón de plumón PLATINUM de Icelands, es tu mejor elección.

Relleno Nordico PLATINUM Icelands

2) Relleno nórdico GOLD de ICELANDS

El Top Ventas. El relleno nórdico Gold de Icelands es el número 1 en ventas de ICELANDS. Tiene un relleno de 250 gr/m²con un 98% de plumón de oca y un 2% de plumas pequeñas. Está forrado de un suave tejido de algodón 100% que aporta una intensa docilidad al tacto. El fabricante nos ofrece 8 AÑOS de Garantía. Si no quieres fallar a la hora de comprar tu nórdico, esta es la opción perfecta para ti.

Relleno Nordico GOLD Icelands

3) Relleno nórdico Básico Plumón de ICELANDS

Calidad a buen precio es lo que ofrece el Relleno nórdico Básico Plumón. Su relleno es 92% plumón y 8% pluma con un peso de 275 gr/m². Está confeccionado en tejido 100% algodón con tratamiento Down Proof, que evita que las plumas se salgan del edredón. Si quieres un edredón nórdico de calidad, pero no quieres pagar mucho dinero, sin duda, esta es la mejor elección.

Relleno Nordico Basico Plumon Icelands

4) Relleno Nórdico DIAMANTE de ICELANDS

Exclusivo y majestuoso, esa es la mejor descripción de uno de los mejores rellenos nórdicos del mundo. El Relleno nórdico Diamante, te traslada a otro nivel. Su relleno 99% plumón de oca de una calidad única, y su tejido 100% Jacquard de seda, hace que dormir con este edredón se convierta en una experiencia vital. El fabricante nos da 10 AÑOS de Garantía y se hace exclusivamente por encargo.

Eso sí, el precio hace que no sea un producto para todos los públicos.

Relleno Nordico Diamante Icelands

4) Relleno Nórdico Báltico Color de Icelands

Dentro de los edredones nórdicos sintéticos, se ha convertido por méritos propios en el producto más vendido de nuestra tienda online. Su relleno 100% fibra hueca siliconada ICEFILL 3D. Esta fibra permite, al Edredón Nórdico Báltico, recuperar su volumen al poco de ser extendido en la cama y mantener constante su poder calorífico durante el descanso. El tejido del que está forrado es microfibra de poliéster, que te sorprenderá por su suavidad y por su variedad de colores. Otra de las ventajas del Nórdico Báltico, es que seca muy rápido, lo que lo hace una opción muy interesante para habitaciones de niños y jóvenes.

Relleno nordico Baltico color Icelands

Ahora ya solo te queda decidir qué relleno nórdico se adapta mejor a tus gustos y necesidades. Esperamos haberte ayudado a decidirte, aunque como sabes, estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda que puedas tener.

Calidad Rellenos Nordicos

Menos