Fundas Nórdicas

Filtros activos

Detalles de esta sección

Fundas nórdicas para dormitorio.

¿Qué es una funda nórdica? ¿Cuáles son los diferentes rellenos que hay? ¿Cuáles son los modelos de funda nórdica que puedes encontrar en el mercado? A todas estas preguntas y muchas más, vamos a darle respuestas en todotuhogar.com.

Te queremos ayudar a que sepas elegir entre los diferentes tipos de relleno, que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Te diremos los tejidos más empleados en la...

Más

Fundas nórdicas para dormitorio.

¿Qué es una funda nórdica? ¿Cuáles son los diferentes rellenos que hay? ¿Cuáles son los modelos de funda nórdica que puedes encontrar en el mercado? A todas estas preguntas y muchas más, vamos a darle respuestas en todotuhogar.com.

Te queremos ayudar a que sepas elegir entre los diferentes tipos de relleno, que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Te diremos los tejidos más empleados en la confección de las fundas de tus nórdicos. Además te vamos a decir, cómo cuidar, lavar y guardar tu funda nórdica.

Vamos a responder a todas las preguntas que te puedan surgir, como por ejemplo si se utilizan sábanas con las fundas nórdicas, o no. Te vamos a aconsejar sobre qué diseños se adaptan mejor a unas habitaciones u otras:

 

Definición de funda nórdica

Una funda nórdica es una pieza de tejido, que va cosida por tres de sus 4 lados, El lado que no está cosido, es por el que se introduce el relleno nórdico. Este relleno, como ya veremos más adelante, puede ser sintético o natural.

Es importante no confundir funda nórdica con relleno nórdico. Mientras que la funda (como su nombre indica) es la pieza que cubre el relleno, el relleno nórdico es la pieza de plumón o sintético que se introduce dentro de la funda.

Resumiendo, una funda nórdica es un saco de tejido, en el que se introduce un relleno que puede ser de diferente composición y gramaje. Dependiendo del tipo y relleno abrigará más o menos.

En la actualidad se ha convertido en la prenda de cama más utilizada en invierno, desbancando a la manta como prenda de abrigo.

 Funda Nordica Cookie JVR

Funciones de una funda nórdica

Las funciones de las fundas nórdicas son:

  • Calentarnos por la noche. A diferencia de los edredones tradicionales, los nórdicos mantienen la temperatura de nuestro cuerpo. Aunque se usan principalmente en invierno, si le pones un relleno fino o incluso ningún relleno, las puedes usar el resto del año.
  • Decorar la habitación. Como cualquier prenda que se usemos para cubrir la cama, tiene un componente decorativo. Las fundas, por su variedad de colores, tejidos y tipos, se adaptan o cambian la decoración de cualquier habitación.

Tipos de funda nórdica

1. Fundas nórdicas para habitación principal

La habitación de matrimonio suele considerarse la habitación principal. En ella suele haber camas grandes, y la gente las decora con más esmero. Para ellas, tenemos fundas nórdicas elegantes, clásicas o de diseños más actuales y desenfadados. Además te ofrecemos tejidos y estores a juego, para que no le falte detalle.

Funda Nordica Wall JVR

2. Fundas nórdicas infantiles

Estos modelos son para los más pequeños de las casa. En estas fundas, destacan los personajes de sus series de animación, así como diseños alegres y coloridos.

Funda Nordica Pirate JVR

3. Fundas nórdicas juveniles

Son la opción ideal para los niños y adolescentes. Las puedes encontrar desde motos, coches, grupos de música, personajes favoritos o su equipo de fútbol.

Funda Nordica PATCH Lois

4. Fundas nórdicas estampadas

Estas fundas son las ideales para aquellos a los que les gusta el color. Puedes encontrar estampados llamativos, discretos, rayas, cuadros y un sinfín de modelos más.

Funda Nordica Samara Lois

5. Fundas nórdicas de Jacquard

El jacquard es una tela que tiene un estampado en el mismo tejido, es decir, se teje el estampado. Suelen combinar partes brillantes con partes mate. Además es tejido más grueso y suele ser el que mejor queda si decides usar la funda nórdica en verano sin relleno.

Funda Nordica Donatella JVR

6. Fundas nórdicas ajustables

También son conocidas como Saco Nórdico. Suelen usarse para camas infantiles y juveniles, por eso se fabrica principalmente en tamaño de 90 y 105. Su cremallera hace que todo (sábanas y edredón) vayan unidos, por lo que te aseguras de que no se van a mover ni desarroparse.

Saco Nordico Moon JVR

7. Fundas nórdicas de diseño

Cada día más, se tiene en cuenta el diseño en la fabricación de la ropa de cama. Es por eso que se pueden encontrar modelos impresionantes, con estampación fotográfica, con la que le darás a tu cama un toque distinto y original.

8. Fundas nórdicas lisas

Es la opción más sencilla, pero también la más fácil de coordinar. Hoy en día se pueden encontrar todos los colores que puedas imaginar.

9. Fundas nórdicas de raso

Este tipo de fundas, están confeccionadas en tejidos como el raso y el satén, lo cual hace que tengan un brillo y suavidad muy característico.

10. Fundas nórdicas bordadas

Son las más exclusivas del mercado. Se trata de productos que por su confección y al ir bordadas, se convierten en fundas más cara de lo habitual,

11. Fundas nórdicas de cuna

Especialmente diseñadas para los bebes, les mantendrán calentitos y a la vez decoran su habitación.

Diferencias entre las Fundas Nórdicas y otros tipos de edredones o colchas

1. Edredones

El edredón es un cubre cama, que se diferencia de la funda nórdica, en que este va cosido por todos sus lados, y además lleva el relleno incluido. Este relleno puede ser más o menos grueso y en función de ello, dependerá el tipo de edredón. Los más gruesos, suelen ser los edredones o los conforter, mientras que los que tienen rellenos más finos, son las colchas o las colchas Boutí.

Edredon JVR

2. Colcha edredón

Este tipo de edredón, es el que siempre se ha conocido como edredón con volante. Si bien antes eran con el volante “fruncido”, hoy en día, prácticamente todos los modelos se fabrican con el volante “recto”.

Colcha edredon Siena JVR

3. Colchas

Las colchas pueden ser de dos tipos:

  • Colchas de verano o sin relleno. Como su nombre indica, son colchas que solo se utilizan como decoración, ya que no tienen relleno y se suelen usar más en primavera o verano.
  • Colchas Boutí o Edredón fino. Este tipo de prenda, cada vez está tomando más fuerza, ya que al tener un ligero relleno, se pueden usar durante más épocas del año.Colcha Bouti Street JVR

La importancia del relleno nórdico

A continuación te vamos a explicar los diferentes tipos de relleno nórdico, y así elijas la mejor opción para usar de relleno con tu funda nórdica.

La primera y más importante diferencia entre los distintos rellenos nórdicos está en el relleno que tienen dentro. Este relleno puede ser de fibras naturales o sintéticas si quieres saber ¿de qué están hechos los rellenos nórdicos?, aquí tienes sus diferentes rellenos:

1. Plumón

Este es el relleno de los mejores nórdicos del mercado. En los nórdicos de calidad, dicho plumón, será siempre de pato o de oca. Destacan por encima de todo por su alto poder aislante, por su suavidad y su ligereza. A la hora de elegir un nórdico de plumón, habría que empezar a partir de rellenos con un 92% de plumón, descartando todos los que estén por debajo de ese porcentaje. Los nórdicos de mejor calidad, suelen estar compuestos por un 98% o 99% de plumón.

Relleno Nordico

2. Pluma

La pluma también debe de ser de pato o de oca. También tienen un gran poder aislante y se suele usar como “complemento” del plumón en los diferentes rellenos. Así si un nórdico tiene un 92% de plumón, tendrá un 8% de plumas. La diferencia principal entre la pluma y el plumón, es que la pluma tiene lo que se conoce como “caña” que es lo que une la pluma con piel del animal. Esta hace que su tacto no sea tan suave como el del plumón, por lo que no se debe elegir un relleno nórdico con más de un 8% de plumas.

3. Fibras sintéticas

La mayoría de los rellenos nórdicos está confeccionado con Fibra Hueca Siliconada, ya que esta fibra es la que mejor y más suave tacto tiene.

Si bien no tiene el poder aislante del plumón, se convierte en una alternativa muy interesante, ya que estos nórdicos tiene un mantenimiento mucho más sencillo que el de los naturales. Otra motivo por el que elegir un nórdico sintético es que hay algunas personas que tienen alergias a algunas fibras naturales como pueden ser las plumas.

Gramaje de los rellenos nórdicos

Otra forma por la que se pueden clasificar los rellenos nórdicos es por el peso del relleno que lleve en su interior. Este peso, se mide en gramos x metro2 .

El gramaje de los rellenos nórdicos va desde los 100 gr/m²hasta los 400gr/m².

Por norma general, se usará un nórdico con poco peso en zonas cálidas y uno con mucho peso en zonas muy frías. Pero aquí habría que hacer un diferenciación, ya que si bien los rellenos nórdicos sintéticos, interesa que tengan una alto gramaje, en los rellenos nórdicos de plumón, es al contrario, los mejores son los que teniendo gran cantidad de plumón, este es de muy bajo peso, ya que el plumón más ligero es el de mejor calidad.

 

¿Cómo conservar un relleno nórdico?

Te ofrecemos algunas sugerencias y consejos para conservar tu relleno nórdico en las mejores condiciones y te dure el mayor tiempo posible:

  • Es conveniente sacudirlo antes de ponerlo, así como cada vez que hagas la cama.
  • A la hora de lavarlo, se puede llevar a la tintorería, o puedes lavarlo en casa, pero siempre guardando especial cuidado en que cuando lo guardes, esté totalmente seco. Esto es especialmente importante en el caso de los rellenos nórdicos de plumón, ya que al ser fibras naturales, podrían pudrirse con la humedad.
  • Para su almacenado, siempre guardarlo en la bolsa de tela que trae el edredón o bien envuelto en una tela como por ejemplo una sábana.

Ventajas de utilizar la funda nórdica

Estas son las ventajas de utilizar una funda nórdica en vez de otros productos:

1. Alto poder calorífico

Por cómo están diseñadas y fabricadas, las fundas nórdicas se convierten en la opción ideal para las frías noches de invierno. Ya sea con un relleno sintético o bien un relleno natural, dormirás a pierna suelta durante toda la noche por muy fría que sea tu habitación.

2. Decoración

Hoy en día, hay disponibles en el mercado una multitud de diseños de fundas nórdicas. Habiendo un modelo para cada persona, con diferente diseño, composición, tejidos, etc.

3. Sencillez de uso

Es una prenda que es muy fácil de poner y quitar. Además en una sola prenda, tenemos sábanas, mantas y edredón, por lo que el ahorro de dinero también es importante. Otra motivo es que cambiando solo la funda, darás un aire nuevo a toda habitación cada vez que quieras.

En el caso de los niños, es especialmente indicado para enseñarles a hacer la cama, dada su facilidad de colocación.

4. Fácil mantenimiento

Prácticamente no tienen ningún mantenimiento especial ya que solo te tendrás que preocupar de lavar la funda como si de un juego de sábanas normal se tratara.

En el día a día solo tienes que preocuparte de airear la habitación como siempre y poco más.

Como te hemos indicado anteriormente, debes de estar totalmente seguro de que cuando lo guardes, este esté totalmente seco. Todos nuestros nórdicos incluyen una bolsa ideal para su almacenado.

5. Precio

Como te hemos dicho con anterioridad, con una funda nórdica, tienes todo en una sola prenda. Tienes sábanas, edredón y colcha, todo en uno. Esto hace que la inversión sea mucho menor que si tuvieras que comprar todas esas piezas por separado.

Marcas de fundas nórdicas

Estas son las principales marcas que te podemos ofrecer en fundas nórdicas:

  • JVR
  • Lois
  • Tejidos Reina
  • Gamanatura
  • Pierre Cardin
  • Javier Larrainzar
  • Disney
  • FC Barcelona
  • Real Madrid

 

Medidas de las fundas nórdicas

Las medidas de funda nórdica para los diferentes tamaños de cama son:

  • Para cama de 90 la funda será de 150.
  • Para cama de 105 la funda será de 180.
  • Para cama de 135 la funda será de 220.
  • Para cama de 150 la funda será de 240.
  • Para cama de 160-180 la funda será de 260.
  • Para cama de 180-200 la funda será de 270.

 

¿Qué incluye una funda nórdica?

La mayor parte de las veces, suelen ser fundas nórdicas de 3 piezas (almohada, bajera y funda del edredón). Aunque hay veces que suelen ser de 2 piezas (almohada y funda de edredón).

Aunque es muy poco habitual, algunos modelos incluyen las fundas de cojín a juego.

Eso si, casi todos los fabricantes, te ofrecen la opción de comprar los cojines aparte. Los cojines son el complemento perfecto de tu cama y conseguirás por muy poco dinero un acabado digno de las mejores revistas de decoración.

Piezas Funda Nordica

Cómo conservar las fundas nórdicas

  • Para lavarlas, lo mejor es seguir los consejos del fabricante, ya que es el que mejor te puede informar de las instrucciones de lavado, aunque como norma general, es mejor lavar en agua máximo 40o C y planchar con la plancha no muy caliente.
  • Airearla a menudo para evitar la proliferación de ácaros.
  • Si no usas sábanas aparte de la funda nórdica, lava la funda cuando lavarías tus juegos de sábanas.
  • No uses el aspirador para limpiarla. Esto haría que el nórdico de dentro se pudiera estropear.
  • Guárdalas en un sitio alejado de la humedad.

Ideas para decorar tu habitación

Vamos a intentar ayudarte en la decoración de tu habitación:

  • Piensa que la cama es la protagonista principal del dormitorio. Todo tiene que ir en función de cómo decidas vestir la cama. Por eso, ten en cuenta el tamaño tanto de ancho como de largo. Piensa que deberías poner unas mesillas a cada lado, ya se para poner unas lámparas, como para poner un libro, tablet, o cargar el móvil.
  • Si decides poner un cabecero, te recomendamos que uses colores y materiales neutros, para que no te veas luego limitado al elegir tu funda nórdica. Si por ejemplo, decides poner un cabecero estampado o muy adornado, decídete por fundas nórdicas lisas, o con estampados muy ligeros.
  • Para la pintura, te recomendamos que te decantes por colores suaves y claros. Esto te aportará luminosidad y además te dará mayor sensación de amplitud en toda la estancia. Esto es especialmente importante en habitaciones pequeñas o muy cargadas de mobiliario.
  • Para las cortinas, decídete por algún diseño que se adapte a tu funda nórdica. Como te hemos dicho, muchos fabricantes dan la opción de poder comprar tela o cortinas confeccionadas a juego con las fundas nórdicas. Los estores también son muy buena opción, sobre todo en habitaciones juveniles e infantiles.
  • Con respecto a la iluminación, te recomendamos que uses luces cálidas en vez de luz fría. Esto hará que estés más relajado a la hora de irte a la cama, y que la hora de levantarse no sea tan “dura”.

Esperamos haberte ayudado a la hora de elegir tu Funda Nórdica. Si aun así tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Menos