Hay que lavar las sábanas nuevas antes del primer uso

Una de las preguntas que más se hace la gente al comprar un juego de sábanas, es si debe lavar las sábanas nuevas antes de su primer uso.

Esto de lavar la ropa antes de su primer uso, siempre ha sido hecho, en prendas como la ropa de los bebes, ropa interior, ropa de baño, etc.

Y es aquí cuando nos asalta la duda sobre la ropa de cama. ¿Deben lavarse las sábanas nuevas antes del primer uso? Nosotros opinamos que sí, y te vamos a dar varios motivos de por qué hacerlo, y de cómo tienes que lavarlas correctamente.

 

 

Por qué debes lavar tus sábanas nuevas

Hay varias razones por las que se deben lavar las sábanas nuevas cuando las compramos, pero hay 2 que consideramos que son las más importantes:

  • El primer motivo, y quizás el más importante, tiene que ver con la confección y tintado de las sábanas. Aunque por lo general, cuando hablamos de sábanas de calidad,  todos los productos pasan unos estrictos controles de calidad, antes de salir a la venta.

Aún con todos estos controles, hay que tener en cuenta algunas cosas: Durante el proceso de fabricación de las sábanas, el tejido se somete a diferentes procesos, tales como el tinte, la estampación, el acabado, etc. Es por esto que debemos lavar las sábanas, fundas nórdicas y en general toda la ropa de cama antes de usarla.

  • El segundo motivo, por el que debemos lavar las sábanas, es la suavidad. La composición, la densidad y la textura del tejido, varia de unos modelos a otros. Mientras que en unos predomina el algodón, en otros lo hace el poliéster o cualquier otra fibra. Del mismo modo unas sábanas son mas «gruesas» o tienen más pasadas que otras. Estas variaciones en los tejidos, hacen que las sábanas tengan un tacto más áspero o más suave.

Si queremos tener la máxima suavidad del tejido desde el primer momento, es muy recomendable lavar la ropa de cama, antes del primer uso, ya que suavizaremos la posible aspereza que pueda tener como resultado del proceso de confección.

Consejos para lavar las sábanas nuevas

Lo primero que debes hacer antes de lavar tu nuevo juego de sábanas, es leer siempre las instrucciones del fabricante. El fabricante es el que mejor sabe como tratar su producto. Has de tener en cuenta, por ejemplo, que las sábanas de 100% algodón, suelen encoger un poco. Esto no te debe preocupar, por que los fabricantes ya tienen esto en cuenta al fabricar las sabanas.

De todas formas, repetimos, que para no tener ningún problema, y que nuestra ropa de cama nos dure mucho tiempo en las mejores condiciones, lo mejor es seguir las instrucciones de lavado del fabricante.

Te recordamos que debes lavar tus sábanas al menos una vez a la semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestra tienda online

You have Successfully Subscribed!

A %d blogueros les gusta esto: