¿Por qué lavar las sábanas al menos una vez a la semana?

¿Por qué lavar las sábanas al menos una vez a la semana?

  • La doctora Lisa Ackerley, médico y experta en higiene, nos informa de por qué deberíamos lavar las sábanas una vez a la semana.
  • Ducharse antes de irse a la cama, es una práctica muy recomendable, para mejorar la higiene de nuestra cama.
  • La cama es un nido de hongos, bacterias, secreciones, etc…

A la mayoría de nosotros, nos encanta la idea de dormir en una cama recién hecha, con unas sábanas limpias y frescas, pero la tarea de lavar las sábanas con regularidad, puede resultar demasiado tediosa para algunos.

En la cama, a una media de 7 horas al día, pasamos 49 horas a la semana. O lo que es lo mismo, 25 años  de nuestra vida. Por lo tanto, deberíamos asegurarnos de que se encuentra en el mejor estado posible.

La doctora Lisa Ackerley, nos desvela los motivos por los que debemos lavar las sábanas de manera semanal:

mujer durmiendo en la cama» Por un momento, piensa en todas las cosas que hacemos en la cama. Además de ser el lugar dónde dormimos, la utilizamos para leer, ver la tele, acabar los trabajos, comer, o incluso jugar con nuestros perros o gatos» dice Lisa.

«Depende de para que uses la cama, de lo limpio que estás cuando te metes en ella, o incluso si duermes desnudo o con pijama, tu cama, estará más o menos sucia. Puede que incluso, le estés causando daño a tu propio organismo por no lavar las sábanas con la regularidad necesaria»

 

La Dra. Ackerley, nos indica unos sencillos pasos que debemos seguir para hacer que nuestra cama, sea un sitio mucho más saludable:

  1. En primer lugar, debes deshacerte del polvo. Para ello, aspira la habitación, bajo la cama y el colchón. Lava el edredón, las almohadas (si se puede). Puedes hacerlo en casa o si te resulta más fácil en la lavandería.

    protector de colchon

    Protector de Colchón Reversible

  2.  Pon fundas de almohada, en las nuevas o limpias. También, pon un protector de colchón, ya que estos se pueden lavar más fácilmente. Rocía el colchón con algún tipo de aerosol o desinfectante, para destruir los gérmenes que pueda haber.
  3. Lave las sábanas, si es posible, por encima de 60º. Si son de algodón blanco, incluso a 90ª. Es importante recordar, que las bacterias, crecen mejor a la tempera tura corporal 30º-40º, por lo que un lavado a menos de esa temperatura, no va a limpiar y desinfectar como debería.
  4. Lavar las sábanas una vez por semana, en casas  con niños, sería aconsejable, incluso 2 veces por semana.
  5. Ducharse antes de acostarse, o por lo menos, lavarse las manos antes de irse a la cama.
  6. Tener toallitas anti-bacterias, para en caso de derrame, poder limpiar lo antes posible.
  7. Si tienes gato o perro, y  suelen subirse a la cama, ya sea un rato, o para dormir, poner un tejido para que no estén en contacto directo con tus sábanas.
  8. Si alguien enferma, intensificar la limpieza y el lavado de la ropa de cama.

Fuente: dailymail.co.uk

Juegos de sabanas en todotuhogar.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.