Sábanas de invierno ¿Cuál elegir?

Sábanas de invierno ¿cuál elegir?

Ahora que se acerca el invierno, te ayudamos a elegir entre los diferentes tipos de sábanas de invierno, que puedes encontrar en nuestra web.

Siempre por estas fechas, y de cara al invierno, se nos presentan las mismas dudas. ¿Cuál es más cálida? ¿Qué sábanas de invierno, me interesa más? ¿Cuál es la mejor? ¿Cuál es más suave?.

Aquí, intentaremos ayudarte, informándote de las características y diferencias de cada una de ellas.

Tendremos que diferenciar dos grupos principales según de su composición:

Algodón

Franela: Es la primera sábana de invierno que se usó. Este tejido tiene cientos de años (por ejemplo, las camisas de los leñadores), y aunque en un principio, se confeccionaba en lana, mientras que, ahora son confeccionadas casi en su totalidad en algodón 100%, incorporando en algunos casos, pequeños porcentajes de fibras sintéticas.

PROS. Al ser un tejido natural, son suaves y cálidas al tacto. Para gente con problemas de alergias a las diferentes fibras sintéticas, se convierte en la opción ideal.

CONTRAS. De todas las sábanas de invierno, al ser de algodón, son las que más se arrugan y las que tardan más en secarse.

Sábana de franela Minions

Sábana de franela 100% algodón

Poliéster

Térmica o Pirineo: Estas sábanas, están confeccionadas en 100% poliéster, y se caracterizan por su poco peso y su alto poder calorífico. Las de baja calidad, solo tienen el perchado («pelito») por una cara, mientras que, las de alta calidad tienen lo que se llama «perchado a doble cara». Estas sábanas han visto reducida su venta en favor de nuevos modelos.

Coralina y Microlina:  Su composición también es Poliéster 100%. El gramaje de este tipo de sábanas, suele oscilar entre los 180-260 gr/m2. Su tejido es ligero, cálido y de muy fácil mantenimiento.Se caracterizan por una suavidad iligualable. Son de fácil lavado y se secan rapidísimo, por esto mismo, los colores son más duraderos. Todas estas cosas, han hecho que se conviertan, en los líderes indiscutibles en el mercado de las sábanas de invierno.

PROS. Dada su composición, son sábanas que se secan muy rápido, y que no se arrugan. No encojen. Colores resistentes a los lavados.

CONTRAS. No son aptas para personas con alergias a fibras sintéticas. Aquellas personas que sudan mucho por las noches, pueden llegar a pasar calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.